Labels

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Día de los inocentes.



¿Por qué se celebra el día de los Santos Inocentes el 28 de diciembre?

En la Biblia, en el Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado.

En el Nuevo Testamento, San Mateo relata cómo, cuando nació Jesús, el rey Herodes ordenó una matanza en Belén para acabar con todos los niños menores de dos años y asegurarse así de que el anunciado Mesías, futuro Rey de Israel, era asesinado. Desde entonces, la Iglesia Católica conmemora cada 28 de diciembre la fiesta de los Santos Inocentes, para recordar esas crueles muertes infantiles.

La tradición popular lo ha convertido también en un día para gastar "bromas inocentes". En los países anglosajones se celebra una fiesta similar el 1 de abril con el nombre de Fools' Day (el "día de los tontos").

La Fiesta de locos, que se celebraba principalmente en Francia el primer día del año para honrar al asno en que cabalgó Jesús el domingo de Ramos para hacer su entrada triunfal en Jerusalén, se considera también precursora del día los Inocentes.

Fuente: http://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ipor-que-se-celebra-el-dia-de-los-santos-inocentes-el-28-de-diciembre



Hoy también quiero felicitar a Marola1970 del foro de BORDAR A PUNTO DE CRUZ que hoy es su cumpleaños! Deseo que pases muy buen día y lo disfrutes con tus familiares.


domingo, 25 de diciembre de 2016

miércoles, 21 de diciembre de 2016

Decoración de Navidad en casa.

Buenos días chic@s!

Hoy quería enseñaros la decoración de navidad que tengo en casa..

La verdad es que si hubiera sido por mi chico.. estaba puesta desde octubre jeje, pero la pusimos a finales de noviembre al final..

En realidad os quiero desear que estos días los paséis lo mejor posible en la compañía de los que más os quieren!








Felices fiestas!!

sábado, 17 de diciembre de 2016

Sal verano de Baticuore.

Buenos días.

Os enseño este avance  del sal de baticuore.. Ya no queda nada para poder terminarlo!


Espero que os guste!

Un saludo.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Sal Verano de Baticcuore.

Hola chicas!

Poco a poco este bordado va viendo la luz y aunque ya hace tiempo que va parado creo que voy a darle un empujón para terminarlo antes de que acabe el año.

Espero que os guste.


Un besote.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Verano Baticcuore.

Buenos días.

Os muestro este trabajillo que me está costando mucho terminarlo y es que no estoy muy animada la verdad, me cuesta cada vez más coger la aguja pero poco a poco se van viendo los resultados y la verdad es que de estos cuadros estoy enamorada.


Espero que os guste!!!

Un besin!